Navidad
Ya está aquí la Navidad.
Poner el árbol, añadir cada año un adorno nuevo. Arriba del todo la estrella que guiará nuestros días, y a los pies todo lo que Papá Noel quiera traernos.
Poner el nacimiento para recordar la llegada de los Reyes Magos a Belén a adorar al Niño Jesús. Esos Reyes Magos que colmarán de regalos a los más pequeños.
Estas dos actividades hechas en familia, con la ilusión de los niños y niñas y la ilusión de los padres y madres que miran a través de los ojos de ellos se convierten en momentos inolvidables, de felicidad absoluta a los que regresas de adulto con auténtica nostalgia.
Estos días son perfectos para reflexionar y para darle valor a las cosas sencillas, a lo que realmente merece la pena..
Hagamos de esto momentos de aprendizaje para nuestros pequeños y pequeñas.
Demos valor a la suerte que tenemos por poder disfrutar de todo lo que la Navidad nos aporta.
Animemos a nuestros hijos e hijas a acordarse de esos compañeros y compañeras que no tienen tanta suerte y por alguna razón no van a tener las navidades que todo niño merece.
Tomemos conciencia de lo material, de los regalos que vamos a hacer y recibir. De lo necesario e innecesario. De lo importante y lo superfluo. Y de no compararse. ¿cuántos regalos tienes? ¿qué te han traído? Es importante saber que cada regalo es el esfuerzo y la ilusión de unos para la felicidad de otros.
Aprovechemos estos días de vacaciones y tiempo libre para aprender cosas nuevas.
La oferta es amplia, deportes, tecnología, manualidades…un sinfín de opciones para elegir.
Una buena oportunidad para aprender algo diferente, para conocer nuevos amigos y amigas y para descubrir alguna habilidad desconocida y sorprendente.
Momentos de tranquilidad, para estar en casa. El aburrimiento es un elemento motivador para desarrollar la creatividad para hacer volar la imaginación, juegos de mesa (parchís, ajedrez, cluedo) en familia o con amigos para destrezas de pensamiento, estrategias, también tecnología, partidas online con amigos que se van fuera y con los que mantener el contacto.
Y la comida. La Navidad es disfrutar de la mesa, es recibir familiares e invitados en casa. Para todo ello,nuestros hijos e hijas pueden tener un papel protagonista, ayudando en la cocina, decorando la mesa, recibiendo a los invitados…Es una manera de relacionarse, de desarrollar habilidades sociales, siempre necesarias y útiles.
La importancia de los detalles, de compartir, de querer agradar cuando invitas, de ser agradecido cuando nos invitan…y aquí también acordarnos de los que están solos. Si tienes oportunidad de acompañar a alguien que lo necesita, aprovecha y hazlo. Los adultos enseñamos más con lo que hacemos que con lo que decimos.
Seamos ejemplo en estas fechas para inculcar esos valores tan necesarios para hacer del mundo un lugar mejor.
Polygon Education os desea Feliz Navidad